martes, 9 de agosto de 2011

RESUMEN DE LA PELICULA "QUIEN QUIERE SER MILLONARIO"


La película "Quien Quiere ser Millonario," fue grabada en uno de los países mas pobres del continente oriental en el año 2006, en su presentación se inicia con unas pinceladas de la fuerza policial que aplicas técnicas de torura al joven actor principal de la película, al grado de hacerle sangrar.
Jamal quien es el joven que actúa en el papel principal, en el momento de los actos de torturas por los policías aparentemente por que esta había hecho fraude en el momentos donde participa en el concurso y gana los 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría al día siguiente.  Las sospechas por parte de la policía surgen al momento donde el actor principal culmina con la pregunta final y gana los diez millones de rupias, caso que ninguno en la historia del programa había llegado al final del concurso haciendo notar que los mas eruditos del país no habían pasado ni a la cuarta pregunta del episodio.
El joven actor durante su vida a raíz de que su mama fallece y son dejados el y sus hermanos, atravesó por diferentes circunstancia de la vida en donde por casualidad vivió momentos similares y parecidos a razonamiento del tipo de pregunta.  Dentro de estos hechos explica como había obtenido el autógrafo de Bachchan, la muerte de su madre durante un acto de violencia de parte de los musulmanes contra los hindúes; y la amistad de él y de su hermano Salim con una niña llamada Latika. Se refiere a Salim y a sí mismo como Athos y Porthos, y a Latika como la tercera de Los tres mosqueteros, pese a que no conoce el nombre de este último.
Jamal durante vive los momentos en el concurso recuerda,  los niños que son finalmente descubiertos por Maman (Gánster) mientras vivían en un basurero. Quien para hacerlos llegar a el le dice que el dirige un orfanato. Pero el fin de este era buscar niños de la calle y enseñarle a mendingar mientras los niños están en el orfanato estos descubren el trama que es diseñado para que ellos salgan a las calles a pedir, y deciden escapar. Salim protege a su hermano, y los tres niños tratan de escapar, pero sólo él y Jamal logran hacerlo.
Durante esta travesía realizan una seria de actos comerciales sobre el techo de los trenes. Jamal finalmente regresa a Bombay para encontrar a Latika. En su regreso se encuentran con ella y  descubren que Maman la había convertido en una prostituta, cuya virginidad era muy valiosa y podía ser vendida a un precio muy alto. En estos momentos jamal observa que su hermano asesina a Maman.
Pasado el tiempo, Jamal logra emplearse como mozo en un call center en unos momentos de urgencias estando dentro del trabajo uno de los operarios pide que lo reemplace por unos minutos y este aprovecha para  buscar a Salim y a Latika en la guía telefónica, y logra encontrar a Salim, quien se había convertido en un hombre de alto rango en la organización de Javed.
Latika se caso con yaved y cuando lo descubre, Jamal trata de persuadir a Latika para que se fuera. Ella se niega e insiste en que debe olvidarse de ella e irse, aunque en vez de hacer eso, Jamal le dice que la ama .
Jamal se inscribe en el popular programa de televisión Who Wants to Be a Millionaire, advergando la esperanzo de su amor de infancia estaría viéndolo. Logra llegar a la pregunta final, aun con todos los tropiezos puestos por el conductor, en las pausas el conductor da una lista de repuesta que no coincide con la lógica del programa. Al final de la lista de preguntas contemplada en el programa a Jamal le queda una sola pregunta para ganar veinte millones de rupias, lo que puso en un estado negativo al conductor por lo que este decide llamar a la policía y Jamal es arrestado y después torturado por la policía, para que confiese cómo una persona como él, un simple mendigo de la calle", podía saber las respuestas a tantas preguntas.
Jamal realiza sus argumentos de defensa y narra su historia, el inspector de policía, le permite regresar al programa para contestar la última pregunta. .
Habiéndose logrado el objetivo de jamal por lo que ingreso al concurso, Latika ve la cobertura de las noticias de la milagrosa participación de Jamal en el programa. Por lo que Salim ayuda a Latika y da el numero de teléfono de su hermano para que lo busque, este ultimo pide perdón por lo que había hecho.
La última pregunta que la hacen a Jamal es nombrar al tercer mosquetero de la historia Los tres mosqueteros. Jamal simplemente adivina la respuesta correcta (Aramis) a la pregunta del único mosquetero cuyo nombre jamás había averiguado, y gana el premio final.
Luego se descubre que Salim había ayudado a Latika a escapar. Javed y sus secuaces, pero con esta acción Salim le dispara a Javed. Los hombres de Javed entran detrás de él y le disparan varias veces a Salim. Las últimas palabras del hermano de jamal son "Dios es grande."  Posteriormente tanto Jamal y Latika se encuentran en la estación de trenes y comparten un beso. Por último, se revela que la respuesta correcta a la pregunta del principio.

11 comentarios: